¿Quién es la youtuber detrás del tiroteo en las oficinas de la empresa?

¿Quién es la youtuber detrás del tiroteo en las oficinas de la empresa?

Una youtuber que había expresado su molestia por ser “discriminada” y “filtrada” fue identificada como la autora del tiroteo registrado la tarde del martes en las oficinas centrales de la compañía en San Bruno, California.

Su nombre era Nasim Najafi Aghdam, una mujer de 39 años de edad nacida en Irán y residente de San Diego.

Aghdam tenía varios canales en la plataforma en los que hablaba de temas como el veganismo y los derechos de animales. Sus cuentas ya fueron suspendidas.

También tenía perfiles en Facebook, Instagram, Telegram, además de su propia página web, en los que publicaba en inglés, farsi y turco.

Denunció discriminación en la plataforma

“Estoy siendo discriminada. Estoy siendo filtrada en YouTube y no soy la única”, dijo en uno de sus videos.

En 2016 también habló del tema en su página web. “¡YouTube filtró mis canales para evitar que tuviera vistas!” y acompañó el post con una imagen en la que argumentaba que sólo recibió 10 centavos por un video con 300 mil reproducciones.

En otra ocasión, Nasim denunció que un video en el que enseñaba a hacer ejercicio fue restringido por edad a pesar de que no incluía contenido sexual o inapropiado y comparo su material con los videos de cantantes como Nicki Minaj que no tienen restricciones de edad.

Nasim señaló que dos de sus canales no eran elegibles para monetización, un programa que permite que los youtubers obtengan un porcentaje de ganancias por los anuncios que se colocan en sus videos. Aunque la compañía no garantiza una cantidad determinada.

Recientemente la compañía endureció sus políticas sobre lo que considera material inapropiado y anunció que los canales con menos de mil suscriptores dejarían de ser elegible para monetización.

Su familia advirtió el riesgo

De acuerdo con medios locales, la familia de Aghdam advirtió previamente a las autoridades que podría atentar contra la compañía por resentimientos en su contra.

Recientemente su familia la había reportado como desaparecida porque no pudieron ponerse en contacto con ella por dos días. La mañana del martes la policía la encontró durmiendo en su vehículo en Mountain View, California, y notificó a sus familiares que todo estab en orden. Horas después perpetró el ataque.

Quizá te interese:Tiroteo en las oficinas de YouTube deja un muerto y cuatro heridos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados