Lo que eliminar a un amigo en Facebook revela de ti

BizNext
BizNext
Netlog

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado reveló las razones sicológicas detrás de la decisión de borrar a un amigo en Facebook.

Luego de estudiar la actividad en redes sociales de más de mil adultos, se descubrieron las posibles razones que empujan a alguien a eliminar a una persona de su lista de amigos.

Por ejemplo, los ‘amigos de la universidad’ suelen ser los primeros en ser borrados, especialmente cuando sus puntos de vista difieren demasiado de los nuestros.

Por otro lado, los ‘amigos de los amigos’ también suelen ser víctimas de una futura limpieza social debido a que realmente no existe un lazo afectivo entre ellos y nosotros.

El principal factor de esta purga es la actividad de las personas en sus muros: comentarios polémicos, charlas sobre política o religión, la publicación de frases motivacionales y la saturación de fotos de vacaciones o selfies.

Asimismo, los colegas del trabajo están más en peligro de ser borrados por sus acciones en la vida real que por su actividad en Facebook.

Además, las personas con las que se compartió un lazo emocional fuerte pero que, por alguna razón u otra, ha sido dañado, son las primeras en ser eliminadas de la lista de amigos debido a que su presencia  es considerada incomoda durante la actividad social cotidiana.

Sin embargo, el análisis demostró que borrar a tu ex pareja de Facebook tiene efectos paliativos que ayudan a sanar las heridas emocionales dejadas por una dolorosa separación.

Sin embargo, se concluyó que borrar a un amigo de esta red social es un movimiento drástico que podría moderarse con la siempre útil opción de ‘Dejar de Seguir’ que elimina la actividad de una persona no deseada de tu muro sin borrarla.

¿A cuántas personas has borrado de tu lista de amigos? Comparte tu opinión con nosotros.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados