Ella es la mexicana que siguió su sueños y ahora trabaja en la NASA

Ella es la mexicana que siguió su sueños y ahora trabaja en la NASA

De niña, Carmen paseaba por las noches junto a su padre para mirar las estrellas. Fueron esos momentos los que definieron el camino que la joven tomaría el resto de su vida.

Ella es Carmen Victoria Félix Chaidez y es oriunda de Culiacán, Sinaloa, estado donde comenzó a soñar con viajar a las estrellas, estudiarlas y entender un poco mejor de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Relacionado: El emprendedor mexicano que conquistó a la NASA

A los 17 años, Carmen participó en un Congreso Internacional de Astronáutica en Houston, Texas. Allí conocería al astronauta Mike Massimino, quien le recomendó que si quería llegar lejos, debía estudiar alguna ingeniería.

Al cabo de un par de años, la joven Carmen obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en el ITESM, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Tras terminar sus estudios y graduarse con honores, Carmen obtuvo otra beca; esta vez para especializarse en Ciencias Espaciales en la Universidad Espacial Internacional de Francia.

He persistido en el camino, no es nada fácil porque requiere tiempo, requiere dedicación, requiere mucho esfuerzo y no todo sale a la primera

Una vez allí, la carrera de la sinaloense dio el giro lógico: entró como pasante en el Departamento de Pequeños Satélites del centro Ames de la NASA, en California.

Al poco tiempo, Carmen se destacó por su ingenio, conocimientos y ganas de salir adelante. Fue su actitud desafiante y temeraria la que la llevó a participar en eventos científicos con el Centro Espacial Kennedy y el Instituto Tecnológico de Florida.

Actualmente, la joven ingeniera trabaja en México, desde donde impulsa a otros jóvenes talentos para desarrollar sus carreras en la NASA.

La historia de Carmen no termina aquí, pues esta sigue escribiéndose. Sin embargo, su ejemplo brilla entre otros muchos de mexicanos ‘entrones’ que no paran de destacar a nivel internacional y en una cada vez mayor cantidad de disciplinas.

También te interesará: Ya puedes aplicar para estudiar en la NASA


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados