La función de la app de calculadora del iPhone que enloqueció a internet

La función de la app de calculadora del iPhone que enloqueció a internet
Netlog

La app de calculadora presente en el iPhone desde tiempos inmemorables es, quizá, una de las más menospreciadas de todas.

Tampoco ayuda a su legado que no sea posible corregir una cifra equivocada, lo que obliga al usuario a borrar todos los números de la calculadora para comenzar de nuevo.

Relacionado: Así es como Apple evita que se filtre información sobre sus iPhones

Lo que no sabías (no te preocupes, hasta hace unos días internet tampoco) es que sí es posible borrar una sola cifra equivocada con solo arrastrar tu dedo hacia la izquierda o la derecha.

Al parecer, el descubrimiento de esta útil función ha sido suficiente como para enloquecer a todo internet, inspirando la creación de hashtags y volviéndose un fenómeno viral.

Todo comenzó la madrugada del 3 de mayo, cuando un joven sueco lanzó un video en su cuenta de Twitter en el que reveló el truco secreto que recién había descubierto en su iPhone.

Si deslizas el dedo sobre la pantalla numérica, el último dígito introducido se borra, lo que elimina la necesidad de pulsar la tecla ‘C’ para empezar de nuevo una vez que se colocó un número equivocado en la ecuación.

La reacción de la gente ante el video fue tal que el tuit en el que llegó fue retuiteado por más de 25 mil personas en tan solo unas horas.

La app ha estado presente en el iPhone desde su primera versión

Resulta impresionante que nadie, de todas las personas que usan su iPhone a diario (sin mencionar su app nativa de calculadora), haya descubierto esta función antes..

Por su parte, Apple se ha mantenido bastante silenciosa al respecto, pero lo que más intriga es que la empresa no haya hablado jamás de esta función ‘secreta’.

No obstante la novedad de este descubrimiento, El País dice que el usuario que lo compartió con el mundo ya lo había descubierto tres años antes, pero que en ese entonces nadie hizo demasiado escándalo por ello.

gtb

También te interesará: Nuevo iPhone podría retrasarse de uno a dos meses (otra vez)


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados