VIDEO: Inteligencia Artificial hace un homenaje digital a The Beatles

VIDEO: Inteligencia Artificial hace un homenaje digital a The Beatles

Cuando pensamos en The Beatles, lo último que nos viene a la cabeza son los conceptos de inteligencia artificial y conexiones neuronales digitales.

Científicos de Sony han estado trabajando en un sistema digital capaz de interpretar uno de los aspectos más característicos de los humanos: la música.

Relacionado: Apple compró una startup clave para dominar la Inteligencia Artificial

El resultado de años de investigación y exhaustivo trabajo de desarrollo es una especie de tributo a la música pop de que hiciera del famoso cuarteto un fenómeno de clase mundial.

FlowMachines, como le han llamado a este compositor musical artificial, analiza una generosa base de datos de canciones y las interpreta para crear una composición única.

Eso sí, el compositor francés Benoît Carré le echó ‘una manita de gato’ a ambas producciones, mismas que pueden ser consideradas como las primeras canciones creadas en un 90% por un robot.

De acuerdo a Quartz, Sony planea lanzar un álbum completo con el trabajo de su inteligencia artificial en 2017.

La lección que nos deja esta historia es que, en el futuro, los humanos podríamos ser reemplazados hasta en las cosas que más nos caracterizan como especie: la abstracción de la realidad y la creación de arte.

También podría interesarte: Por esta persona no tenemos coches autónomos de Google

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados