Horror: Apple quiere llenar tu iPhone de anuncios comerciales

Horror: Apple quiere llenar tu iPhone de anuncios comerciales
Netlog

Luego de algunos meses de prueba, Apple comenzó a implementar un sistema que muestra publicidad a todo aquél que entre a su tienda App Store.

Los anuncios comerciales salen exclusivamente en las pantallas de los usuarios de Estados Unidos, pero se prevé que el programa se expanda en todo el mundo al cabo de unos meses.

Relacionado: VIDEO: Sujeto irrumpe en un Apple Store para destrozar todo a su paso

Al buscar una app nueva que descargar para iOS y Mac OSX, Apple mostrará anuncios de algún desarrollador que haya pagado por tales efectos. La idea, además de hacer dinero, es sugerir las aplicaciones que podrían servirle mejor a los usuarios.

Los anuncios aparecerán destacados e incluirán un hipervínculo para hacer la compra de manera más eficiente.

De acuerdo a los enterados en el asunto, el movimiento es una arma de doble filo pues, por un lado, contaminarán la búsqueda de nuevas apps y, por el otro, expondrá nuevas ofertas que, de otra manera, jamás habrían sido descubiertas.

Apple encontrará la manera de hacer publicidad no tan invasiva para el usuario

MacBookAir

De acuerdo a The Verge, los desarrolladores que aborden este barco publicitario recibirán un bono de $100 dólares por anunciarse, lo que revela que Apple va en serio con su nuevo modelo de negocio.

Por otro lado, indica Gizmodo, Apple anunció que comenzará una eliminación masiva de aplicaciones abandonadas o inservibles, lo que terminará, de una vez por todas, con esa abundancia de aplicaciones basura que tanto ha aquejado al incipiente mercado durante años.

También podría interesarte: Conoce otra buena alternativa a los audífonos AirPods de Apple


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados