Cómo un hombre común estafó a Facebook y Google por 100 millones de dólares

Cómo un hombre común estafó a Facebook y Google por 100 millones de dólares
Netlog

¿Recuerdas aquella estafa por mail en la que un príncipe nigeriano te pedía ayuda (y una suma de dinero) para ayudarle a resolver un conflicto con su herencia? Pues alguien usó una táctica similar para obtener 100 millones de dólares de Facebook y Google.

El defraudador, un hombre lituano de 48 años llamado Evaldas Rimasaukas, obtuvo la suma a lo largo de dos años mediante phishing, una práctica de suplantación de identidad para obtener información privada (como los mails falsos de bancos que piden tu NIP).

¿Cómo logro pasar desapercibido por tanto tiempo? Rimasaukas abrió diversas cuentas en Letonia y Chipre a nombre de una supuesta empresa asiática de manufactura de hardware que tenía negocios con ambas compañías y después las usó para pedirles dinero, de acuerdo con el portal Mashable.

El efectivo era desviado a cuentas que tenía en Letonia, Chipre, Eslovaquia, Lituania, Hungría y Hong Kong.

Rimasaukas incluso falsificó facturas, contratos y cartas que parecían haber sido ejecutadas y firmadas por ejecutivos y agentes.

Eventualmente la justicia alcanzó a Rimasaukas, cuando Facebook y Google se dieron cuenta de que su dinero fue a parar a una cuenta fraudulenta y pidieron apoyo de FBI. El hombre enfrenta cargos por lavado de dinero, robo de identidad y fraude, y podría pasar más de 80 años en prisión.

Quizá te interese:¿Recuerdas el smartphone de 4 dólares? Resulta que todo fue un fraude


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados