Por hackear a HBO, un cibercriminal estuvo a punto de hacerse rico

Por hackear a HBO, un cibercriminal estuvo a punto de hacerse rico
Netlog

Para detener filtraciones de sinopsis y episodios de Game of Thrones, unos hackers le pedían a HBO 6 millones de dólares en monedas bitcoin.

La cadena, a sabiendas de que no le convenía que su serie más exitosa fuera saboteada, ofreció al hacker responsable del ataque la miserable cantidad de 250 mil dólares para que se detuviera.

Relacionado: Acabo de cancelar HBO Go y fue lo mejor que he hecho en meses

La oferta, dicen, fue a través de un correo electrónico directo que redactó un ejecutivo de la empresa, quien pensó que sería buena idea ‘darle una recompensa al hacker’ que vulneró sus redes y llamó la atención de la cadena.

La revista Variety, que es de donde sacamos la nota, indica que luego de verificar el correo eléctronico en cuestión, descubrió que la misiva bien pudo haber sido una estrategia para ganar tiempo antes de averiguar qué hacer con el hacker.

Se desconoce la respuesta de aquella solicitud, pero sí se sabe que quien la escribió le pidió una semana de gracia al hacker para que reconsiderara su oferta.

Una semana es justo lo que necesita HBO para liberar el quinto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos sin amenazas de filtración en la web, pero si el hacker no acepta los 250 mil dólares que se le ofrecen, la serie podría acabar siendo víctima de la piratería.

Eso sí, considerando que HBO Go no deja de fallar en América Latina, la idea de que alguien filtre los episodios en internet se hace mucho más atractiva para quienes no les queda otra opción que acudir a la piratería para verlos.

Por otro lado, ¿ofrecer 250 mil dólares a un hacker no haría más que fomentar más ataques de este tipo? ¿Acaso los de HBO no han oído hablar del principio de ‘no negociar con terroristas’?

Aún así, el hackeo de la semana pasada, la del cuarto episodio de la serie, no hizo más que reportarle una audiencia récord a HBO, pues en lugar de hacer que la gente viera The Spoils of War en sitios de Torrents, lo hizo sintonizando el canal o viéndolo en la app (en las zonas donde sí funciona).

En otras palabras, el hackeo es publicidad gratuita para la serie.

#Fail

gtb

También te interesará: 10 cosas que no supiste que sucedieron el día en que HBO Go falló en México


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados