Google buscaría derrocar al iPhone con el mejor smartphone Android posible

Google
Google

Rumores indican que los responsables del sistema operativo Android y Google Maps podrían estar considerando crear un smartphone ‘desde cero’ para ejecutar Android.

De acuerdo a fuentes que el diario The Telegraph describe como ‘cercanas a Google’, el gigante de las búsquedas de internet podría estar planeando fabricar su propio smartphone.

De esta manera Google competiría directamente con Apple, firma que lleva casi una década fabricando tanto el hardware como el software de sus smartphones iPhone.

Es cierto que durante los últimos años los chicos de Mountain View han encargado a empresas como LG o HTC la fabricación de teléfonos Nexus diseñados específicamente para ejecutar Android, pero los especialistas creen que el desarrollo de un terminal hecho específicamente para dicho ecosistema podría ser la clave para demostrar su verdadero poder.

Puede que un teléfono hecho por Google para ejecutar fielmente el sistema operativo con más participación en el mercado móvil, sea un movimiento más que inteligente; sin embargo, hasta ahora no ha habido un anuncio oficial que indique que esto vaya a suceder pronto.

Hasta el momento, se sabe que los de Mountain View siguen cocinando el teléfono inteligente modular de Project Ara para lanzarlo al mercado tan pronto como sea posible.

 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados