Quizá te tocó ir a la escuela en los tiempos en que todos tus compañeros llevaban Tamagotchi, las pelotitas taca-taca o los tazos, pero ahora el juguete sensación entre los estudiantes se llama Fidget Spinner.
No, no es una tablet o algún otro dispositivo tecnológico, se trata de un objeto pequeño (cabe en la palma de la mano), elaborado de plástico o metal y que rota sobre varios ejes, el objetivo es hacerlo girar, pero -así como ocurre con el trompo o el yoyo- existe una variedad de trucos que puedes hacer con ellos, con decenas de tutoriales e internet.
Tampoco se trata de un objeto creado recientemente, de hecho surgió hace unos 20 años, aunque originalmente fue diseñado para que los niños con hiperactividad o autismo aliviaran el estrés.
La popularidad del juguete ha saltado de las escuelas de Estados Unidos a las de Europa y probablemente pronto veas a varios niños por la calle con un Fidget Spinner en la mano, pero los maestros no están muy contentos con ello y las quejas por el ruido o la distracción que genera el objeto han hecho que más de un colegio prohíba su uso.
Los precios del Fidget Spinner van de los dos a los 12 dólares, dependiendo del tamaño y los materiales, aunque si quieres algo más especial y personalizado podrías terminar pagando 75 o hasta 460 dólares por él. En México, el portal Mercado Libre los ofrece con precios de entre 149 y 699 pesos.
ailg