¿Por qué Facebook se quiere parecer tanto a Snapchat?

Shutterstock
Shutterstock

Primero Instagram añade una función que lo vuelve casi una calca de Snapchat; luego, el propio Facebook hace más fácil añadir selfies con filtros temáticos.

A lo largo de las últimas semanas hemos escuchado hablar de una especie de lucha muda entre Facebook, una red social con más de 1.7 mil millones de usuarios activos, y Snapchat, una plataforma virtual con un tráfico mensual de más de 200 millones de suscriptores.

A pesar de contar una base de usuarios mensuales menor a la del gigante de Zuckerberg, Snapchat ha registrado un crecimiento superior al de Facebook, Twitter e Instagram desde 2014.

La función de Facebook es un clon de lo que se puede hacer en Snapchat

brazil-slide02

Debido a su facilidad de uso y gran versatilidad, millones de propietarios de smartphones han migrado de las redes sociales tradicionales a Snapchat, lo que ha sonado las alarmas de las firmas grandes de Silicon Valley.

Por esta razón, Instagram, red social de Facebook, lanzó Memories, un apartado que es, básicamente, un plagio total de Snapchat, durante la primera semana de agosto.

Y no sólo eso, en un afán por frenar el avance de la red social que te permite tomar selfies graciosas, Facebook lanzó una función en la que se te pide hacer un autorretrato para que un algoritmo agregue pintura virtual con los colores de Brasil para unirte al fervor olímpico de Río 2016.

Snapchat pone a temblar a los grandes de Silicon Valley

social-lg

El resultado es uno casi idéntico al que tendríamos en Snapchat: una selfie ‘mejorada’ a través de maquillaje temático de realidad aumentada.

Los de Facebook dicen que esta herramienta es un mero experimento en el que se usó la tecnología de MSQRD, una startup adquirida por la firma de Zuckerberg en marzo pasado, pero los especialistas indican que es un intento más por medirse con Snapchat.

La información escapa del texto a lo visual, y Facebook lo sabe

386166-3-ways-to-fight-facebook-fatigue

Desde 2013 Facebook ya tenía en la mira a la ‘app del fantasma’, pero luego de que su cúpula ejecutiva decidiera rechazar la oferta de más de 3 mil millones de dólares por su compra, la red social más grande del planeta comenzó a enfocarse en otras cosas, como la presentación de noticias su plataforma y el mejoramiento de sus algoritmos internos.

Sin embargo, conforme los usuarios van migrando a herramientas más visuales, Facebook alista sus herramientas para adaptarse a este cambio.

¿Snapchat pondrá en duda la hegemonía de Facebook o su popularidad se esfumará como ha sucedido con otras apps prometedoras pero fugaces?

También podría interesarte: Instagram tiene más de 500 millones de usuarios

 

 

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados