¿Cómo evitar que Facebook te ‘espíe’ en WhatsApp?

WhatsApp

WhatsApp anunció cambios en su política de privacidad, ahora compartirá los números telefónicos y hábitos de uso de sus usuarios con Facebook, la firma propietaria de la app de mensajería instantánea.

Te puede interesar: WhatsApp compartirá tus datos con Facebook

Si quieres evitar este intercambio de datos, puedes hacerlo de esta forma:

1. Cuando aún no has aceptado los nuevos términos

Una vez que WhatsApp te informe del cambio en los términos de servicio, selecciona la opción “leer” para ver el documento completo y dirígete al final del mismo.

Whatsapp1

Al final, verás una casilla en la que autorizas compartir la información de tu cuenta para mejorar los anuncios y experiencias en Facebook. Desmárcala y selecciona “Aceptar”.

WhatsApp2

2. Si ya aceptaste los términos

Si no leíste el documento y aceptaste el intercambio de información, puedes modificar tus preferencias en los 30 días posteriores a la autorización. Sólo debes ingresar a Ajustes>Cuenta>Compartir información de mi cuenta y desmarcar la casilla.

WhatsApp3

Es importante que recuerdes que estas opciones evitarán el envío de tu información para mostrarte anuncios personalizados, pero Facebook aún podrá verla con el propósito de “mejorar los sistemas de infraestructura y entrega, sistemas de seguridad, comprender como se usan los servicios, combatir el spam, abusos o infracciones”.

Leer también: Ya puedes mandar gifs en WhatsApp, pero es muy difícil hacerlo






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados