Evita ataques de piratas durante tus vacaciones en la playa

Evita ataques de piratas durante tus vacaciones en la playa

Los cibercriminales no toman vacaciones, y menos cuando saben que te conectarás a cualquier red wifi para compartir la foto de ese increíble amanecer en la playa en Instagram.

Por eso, los expertos en seguridad de Norton Symantec han compartido una serie de recomendaciones que te ayudarán a no bajar la guardia estas vacaciones.

Apaga la detección automática de redes wifi y Bluetooth

Recuerda que las principales puertas de entrada para malware y cibercriminales son los hotspots wifi y Bluetooth que se encuentran en avenidas principales, restaurantes o parques públicos. Evítalos a toda costa y con eso ya habrás hecho el 90% del trabajo.

Cambia todas tus contraseñas antes de viajar

Si vas a viajar, renueva los códigos de seguridad de todos tus servicios antes de siquiera comenzar a empacar las maletas

Actualiza el software de tus equipos

Unos días antes de emprender tu viaje, refuerza la seguridad de tus dispositivos actualizando tus antivirus o su sistema operativo.

Mantente lejos de las señales wifi públicas; mejor contrata un Plan de Datos para Viajeros

Sabemos que necesitas internet para compartir tus aventuras con tus seres queridos, pero como ya dijimos que lo mejor es mantenerse alejados de los puntos de conexión públicos, recomendamos contratar un plan de datos para viajeros que ofrecen casi todas las compañías telefónicas.

Entra únicamente a sitios cuya dirección web inicie con el acrónimo ‘HTTPS’

La ‘S’ significa ‘Seguro’ o ‘Safe’, lo que significa que si la dirección URL a la que intentas acceder dice ‘HTTPS’ al principio, es porque tiene una certificación de seguridad que protege tu información. Entra únicamente a estas webs.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados