Esto es lo que piensan los usuarios de internet sobre los candidatos

Esto es lo que piensan los usuarios de internet sobre los candidatos

Arrancaron oficialmente las campañas para elegir al nuevo presidente de México y aquí una probadita de la percepción de los usuarios de Internet sobre los presidenciables…

Durante el periodo de intercampaña, 12 de febrero a 27 de marzo, Forbes analizó plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, sitios de noticias y foros de discusión para saber qué opinan los usuarios sobre los candidatos y obtuvo más de 836 mil participaciones, en las que …

1. López Obrador fue el más mencionado en el mundo digital con un 43%, mientras Meade generó el 28% de las conversaciones en internet, Anaya el 19% y Margarita el 10%. Tras su entrevista con Milenio, AMLO encabezó las búsquedas en internet con más de 19 mil menciones en un día.

2. Obrador y Meade tuvieron un 50% de las menciones positivas, mientras Anaya lideró la peor percepción. El tema con el que más se les relacionó fue la Reforma del Estado, mientras que Margarita lideró con la seguridad pública.

3. Entre los usuarios que revelan abiertamente su voto, más del 60% dijo que lo hará por AMLO, el 12.4% por Meade, por Margarita el 10.3 % y 9.4% por Anaya.

4. Los emojis más utilizados para referirse a los candidatos fueron el rostro que llora de risa y la bandera de México. Hubo un mayor porcentaje de emojis negativos que positivos.

Así el análisis de las publicaciones de los usuarios de Internet, ¿qué opinas?

Quizá te interese: ¿Por qué las elecciones 2018 serán las más importantes de la historia?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados