Este satélite ofrecerá internet a aviones y en las zonas rurales de México

Este satélite ofrecerá internet a aviones y en las zonas rurales de México

SES-15 es el satélite artificial que conectará a las zonas más aisladas de México a internet y ofrecerá conexión a los vuelos comerciales entre nuestro país y su vecino del norte.

Mientras lees esta nota, ese dispositivo se encuentra orbitando nuestro planeta, ocupando la posición 129° Oeste sobre Centroamérica, el Caribe y América del Norte.

Relacionado: La NASA emprenderá una compleja misión para ‘tocar el Sol’ en 2018

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por SES, la empresa que lo lanzó, el dispositivo ofrecerá servicio en la banda Ku y cobertura de HTS, además de contar con conectividad a puertos de enlace en Banda Ka.

En palabras más claras: ofrecerá conexión inalámbrica a internet a los aviones que atraviesen su cono de cobertura.

Clemente Cabello, vicepresidente comercial de SES para la zona América Latina y América del Norte, comenta que el satélite podrá apoyar al Gobierno Mexicano a cumplir con su ambicioso proyecto de conexión total del país.

Según el ejecutivo, la conexión será tan confiable que un pasajero podrá ver Netflix o televisión en vivo sin problemas mientras viaja a 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

También se pretende usar la tecnología presente en el SES-15 para dar cobertura de internet a los cruceros que atraviesan el Mar Caribe, así como brindar apoyo a las compañías de telefonía móvil para ampliar la potencia de sus servicios de 4G LTE en zonas alejadas de las ciudades.

El SES-15 llegó a órbita de la mano de un cohete Soyuz el pasado 18 de mayo

SES es una firma nacida en Luxemburgo a mediados de los ochentas y que ofrece los servicios de telecomunicaciones de sus satélites a diferentes compañías y gobiernos del mundo.

gtb

También te interesará: En este satélite de Júpiter hallaron tsunamis gigantes de lava


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados