Este invento podría cambiar lo que sabemos sobre Marte

Este invento podría cambiar lo que sabemos sobre Marte

El primer vehículo robotizado que se envió a Marte sólo portaba cinco cámaras, desde entonces su tecnología ha dado un gran salto, y para muestra este súper potente rover que visitará el Planeta Rojo en 2020.

La primera exploración a Marte que incluyó un rover fue en 1997, desde entonces la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Los sensores de fotos fueron mejorados, se redujo el tamaño de las cámaras y aumentado su calidad.

Relacionado: La NASA busca a alguien que proteja a la Tierra de amenazas alienígenas

Ahora, la misión Mars 2020 de la NASA tendrá más ‘ojos’ que cualquier rover anterior. EL vehículo llegará a la superficie del Planeta Rojo dotado de 23 cámaras y la principal de éstas será capaz por de tomar, primera vez, fotos a una resolución de 20 megapíxeles, a color y 3D.

Pese a lo que se creía, no se tiene registro del color real de Marte. Las cámaras incluidas en los rover y sondas que han llegado a este planeta sólo toman fotografías en blanco y negro, las cuales son reconstruidas con base en datos de longitudes de onda registrados por otros sensores.

Incluso las fotografías panorámicas, no lo son. Los técnicos de la NASA se han dado a la tarea de unir varias fotografías para lograr esa impresión.

La razón de esto es porque tomar fotos en color y a una resolución elevada significa transmitir archivos más grandes a la Tierra, por ello el rover que será enviado en 2020 integrará chips de compresión en la misma cámara.

Incluso, su lente será un gran angular que da un ángulo de visión mayor al de la visión humana, y así habrá que unir menos imágenes para obtener una foto panorámica de este planeta.

Estas cámaras ayudarán a los científicos a crear panoramas, revelar obstáculos y estudiar la atmósfera. Registrarán el descenso del rover a Marte y la apertura de un paracaídas en otro planeta.

Además, habrá una cámara dentro del cuerpo del vehículo que estudiará muestras mientras están almacenadas mismas que se dejarán en la superficie para su recolección en misiones futuras.

Estas 23 cámaras prometen dar una visión de Marte nunca antes conocida y ayudar a descifrar más de sus misterios.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados