Ésta es la razón por la que el Galaxy Note 7 explota

YouTube
YouTube

Luego de que algunos usuarios del Galaxy Note 7, la phablet que Samsung lanzó en agosto, reportaran la explosión de sus aparatos, la firma surcoreana llamó a revisión los dispositivos para investigar la causa de la falla.

Tras realizar las pruebas pertinentes, la compañía confirmó que se trata de un defecto de la batería.

“Con base en nuestra investigación, hallamos que había un problema con la batería del teléfono. Ocurría un sobrecalentamiento cuando el ánodo y cátodo entraban en contacto, lo que es un error inusual en el proceso de manufactura”, explicó un portavoz de la compañía al portal Fast Company.

¿Qué significa esto? El ánodo (el electrodo negativo) de una batería de iones de litio es el polo donde entra la energía del cargador, mientras el cátodo (electrodo positivo) es el punto en el que la energía es liberada lentamente después de un proceso químico al interior de la batería. Cuando la batería se carga y descarga, los iones viajan entre el cátodo y el ánodo. Cuando ambos polos entran en contacto puede ocasionarse una rápida liberación de energía, es decir, una explosión.

Aunque se estima que pocos equipos están en riesgo de sufrir la falla, debido a que la empresa cuenta con diferentes proveedores de baterías en diferentes mercados, la compañía suspendió las ventas del teléfono y ofreció sustituir el dispositivo para los clientes que ya lo adquirieron.

Relacionado: ¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Note 7 en México?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados