Esta app calcula las calorías de tu comida con una sola foto

Esta app calcula las calorías de tu comida con una sola foto
Netlog

Ahora es posible saber cuántas calorías están presentes en ese último pastelillo de la cena con sólo tomarle una fotografía con tu teléfono móvil.

Gracias a Snap It, una función experimental presente en la app para perder peso Lose It, es posible conocer el contenido calórico de cada uno de tus alimentos en cuestión de segundos.

Relacionado: ¿Volar o irse en coche? Esta app te dice qué conviene más

El proceso es sencillo: tomas una foto a, por ejemplo, una pieza de sushi y el algoritmo de la app identifica qué es y te hace una serie de preguntas para ofrecer un resultado más preciso.

Factores como el tipo de arroz y el tamaño del alimento son fundamentales para que Snap It te diga de forma más precisa cuántas calorías tiene el pescado y el cereal que lo componen.

giphy (40)

Según TechCrunch, la aplicación aún presenta problemas para identificar ciertos alimentos. Los especialistas dicen que ésta pudo analizar fácilmente un pedazo de pizza, pero que no logró hacerlo correctamente con un par de piezas de pollo rostizado.

No obstante, que una app sea capaz de identificar alimentos adecuadamente es algo complicado, pero conforme su base de datos de más de 100 mil imágenes se vaya nutriendo de más información, será más fácil hacer estimaciones correctas.

giphy (41)

En el futuro, dice TechCrunch, la aplicación podría tener un 97% de precisión y la retroalimentación de los usuarios ayudará a esta evolución.

También podría interesarte: 7 difíciles hábitos matutinos que te harán ser más productivo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados