¡Cuidado! El virus Laopi puede destruir tu smartphone

¡Cuidado! El virus Laopi puede destruir tu smartphone

Un nuevo malware para móviles ha sido identificado por analistas de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab y tu bebé puede estar en peligro.

El virus identificado como Laopi, tiene como principal objetivo los dispositivos móviles que funcionen con Android, su característica más llamativa es la variedad casi infinita de combinaciones maliciosas.

Loapi puede transformarse en un adware (automáticamente muestra publicidad no deseada), un virus SMS, un rastreador web para suscribir a los usuarios a servicios de pago sin que lo sepan, un proxy que permite a los hackers hacer peticiones HTTP en nombre del dispositivo, incluso un minero de criptomonedas, dependiendo de la forma en la que el usuario reaccione al ataque.

¿Dónde se encuentra?

Se está difundiendo a través de campañas publicitarias y promete ser una solución antivirus o una app para adultos (lo ultimo en carnadas con las que más usuarios caen.

¿Cómo actúa?

Una vez instalada la app, el troyano solicita permisos de administrador en el dispositivo e inicia la instalación de otros módulos. Si se intenta anular los derechos de administrador, Loapi bloquea la pantalla del dispositivo y cierra la ventana.

El objetivo de los hackers con este virus es el de generar la mayor cantidad posible de dinero. El riesgo inesperado es que, aunque no puede causar un daño financiero directo al usuario robando los datos de su tarjeta de crédito, sí puede destruir el teléfono.

Te podrá interesar: El creador de Android lanzó este teléfono y podrás modificarlo según tus necesidades






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados