BlackBerry todavía goza de grandes usuarios: el Cártel de Sinaloa

BlackBerry todavía goza de grandes usuarios: el Cártel de Sinaloa


Quien pensaba que BlackBerry ya no tenía usuarios estaba equivocado, y al parecer es el mismísimo Chapo.

La seguridad en sus servicios que hizo famosa a BlackBerry fue llevada al extremo por la firma Phantom Secure, que según Motherboard, modificó el hardware de los teléfonos y los vendió sin micrófonos, cámara, GPS, y navegación en internet, al Cártel de Sinaloa.

Relacionado: Narcotraficante sorprende a juez por su sofisticado modelo de negocios

El FBI junto con autoridades canadienses y australianas, arrestaron a Vincent Ramos, CEO de Phantom Secure, por supuestos nexos con el crimen organizado mexicano y cargos por participar en la venta y distribución de narcóticos, asegura Motherboard.

Phantom Secure es famosa por fabricar teléfonos cifrados, BlackBerry o Android, que sólo envían mensajes encriptados mediante redes y servidores privados. El FBI asegura que la empresa siempre supo que los dispositivos se usarían para actividades criminales por el cártel mexicano.

Fuentes de Motherboard dicen que estos teléfonos se vendieron en México, Cuba y Venezuela y podrían haber alrededor de 20 mil activos, la mitad en Australia, generando millones de dólares de ingresos a Phantom.

Al reunirse con agentes canadienses encubiertos, Ramos confirmó que sus dispositivos son ‘específicamente fabricados para el tráfico de drogas’, además, un testigo arrestado del Cártel de Sinaloa afirma haber usado un dispositivo Phantom Secure para el tráfico de cinco kg de cocaína.

Quizá te interese: Así operaba esta red de venta de drogas por Facebook e Instagram

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados