Bitmoji, así funciona la app que desbancó a Pokémon Go

Bitmoji, así funciona la app que desbancó a Pokémon Go

Si amas los emojis, desde los que encuentras en tu teclado hasta los que aparecen en Twitter en eventos determinados, quizá te encantará saber que puedes transformarte en tu propio emoji con Bitmoji.

La plataforma que recientemente destronó al imparable Pokémon Go del primer sitio en descargas de aplicaciones, fue creada por Bitstrips, una empresa fundada en 2007 que desarrolló un sitio para que las personas diseñaran avatares y cómics. Quizá viste a varios de tus contactos en Facebook compartir personajes creados en Bitstrips en años pasados.

Aunque Bitmoji no es precisamente nueva (se lanzó en 2014), ha adquirido relevancia en los últimos meses, particularmente después de que Snapchat confirmara que acordó la adquisición de la firma canadiense por más de 100 millones de dólares, de acuerdo con Fortune.

La adición permitiría a la plataforma de mensajes efímeros personalizar aún más sus snaps y quizá incrementar las oportunidades de monetización de Snapchat mediante características como los outfits (donde ya se ven algunas marcas de ropa como Steve Madden o vestuarios de personajes de películas como Ghostbusters) o los packs temáticos.

¿Cómo funciona Bitmoji?

Tras descargar la aplicación, date de alta mediante tu cuenta de Snapchat o tu mail. Selecciona el género y estilo que quieres para tu personaje.

Bitmoji1

Selecciona las características del personaje, desde el tipo y color de piel, ojos, cabello, rasgos como la nariz, el mentón, estilo de las cejas, entre otros.

Bitmoji2

Elige el tipo de cuerpo y el outfit. Entre las opciones se encuentran prendas casuales, de marcas (como Steve Madden), disfraces o personajes de películas (Batman v Superman, Ghostbusters).

Bitmoji3

Bitmoji4

Una vez que tengas el outfit que deseas, la app te mostrará algunos de los diseños con tu avatar y te pedirá hacer los ajustes necesarios para agregar un nuevo teclado para que puedas usarlo en otras apps.

Bitmoji6

Bitmoji5

Desde la plataforma, puedes ver algunos emojis y paquetes temáticos y compartirlos en aplicaciones como Messenger o WhatsApp. También puedes ir directamente a esas apps e ir al teclado para copiar y pegar el avatar.

Bitmoji7

Si iniciaste sesión en Bitmoji con tu mail y quieres usar los stickers de Bitmoji en Snapchat, abre la app, captura un snap y selecciona los stickers para vincular tus cuentas. Ahora puedes tomar los snaps que quieras y colocar a tu versión animada en ellas.
Bitmoji8
Bitmoji9


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados