Biko, pedaleando por dinero virtual y descuentos

Biko
Biko

Por fin, transportarte en bicicleta a lo largo de la ciudad será recompensado como es debido.

En la Ciudad de México existen aproximadamente 128 kilómetros de ciclovías, lo que ha incrementado exponencialmente el número de ciclistas que ya usan este medio de transporte ecológico como una alternativa viable para transportarse diariamente.

Sin embargo, algunas personas creen que deberían ser recompensadas por no contribuir a la enorme carga vehicular que a diario provoca problemas de tránsito y mortales dosis de contaminación que activan contingencias ambientales.

Biko es una iniciativa nacida en Bogotá, Colombia, que premia a los ciclistas con Bikos, moneda virtual que puede ser canjeada por descuentos en distintos comercios de la Ciudad de México.

A través de la app Biko (disponible para iOS y Android), el usuario podrá acceder a una base de datos que muestra la mejor ruta para llegar a tu destino, así como intercambiar consejos con otros ciclistas.

Además, Biko permite monitorear tu actividad física a través del conteo de kilómetros transitados (y Bikos ganados) y calorías quemadas.

Esta aplicación promete incentivar el uso de la bicicleta a través de recompensas que podrán ser intercambiadas en negocios como restaurantes, aerolíneas, comercios y bares.

Si ‘hacer dinero’ pedaleando es lo que buscabas, puede que Biko sea la respuesta.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados