Así es como Google quiere que tooodo el mundo esté conectado a internet

Así es como Google quiere que tooodo el mundo esté conectado a internet

Google quiere llegar a mil millones más de personas conectadas a internet y para lograrlo lanzó estas dos apps que te permitirán controlar los datos que gastas, ver y compartir contenido sin necesidad de internet.

Estos mil millones de usuarios que está buscando Google no serán de países desarrollados, donde la penetración de internet es casi del 90%, sino de países en desarrollo como México, Brasil, India e Indonesia que se espera sean los que inicien la siguiente gran ola de crecimiento de la web.

¿Por qué países en desarrollo?

Son los que enfrentan problemas como conexión móvil con teléfonos inteligentes de baja gama, con características limitadas, mala conectividad en cuanto a cobertura y costo de los planes de datos. Por ejemplo, en México el 66% de los usuarios de internet se conectan a través del teléfono móvil, este promedio es más alto que en países desarrollados.

Estrategia para más usuarios

La estrategia de Google para los problemas de conectividad está en las apps: Datally y YouTube Go.

¿Sabes cuántos datos gastas al reproducir un video, descargar una imagen o en las apps de segundo plano? En conjunto con lo caro de los datos móviles, Google desarrolló Datally para aue los usuarios gestionen tres cosas: cuántos datos usas y cómo; controlar el consumo, y ahorrar detectando redes WiFi.

Además, la app YouTube Go está pensada para usuarios con conexión limitada, ya que pueden guardar videos para verlos después, inclusos se pueden transferir vía bluetooth. La versión beta de esta app ya fue lanzada en abril en India.

A través de su división NBU (Next Billion Users), Google espera lanzar más apps para mejorar la productividad de los móviles antes de que termine el año.

Actualmente en México hay 78 millones de personas conectadas a internet, cifra que, de acuerdo con Google, aumentará a 92 millones en 2021 gracias a apps como estas.

gpa

Te podrá interesar: 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados