70 dólares por una pulsera inteligente de Razer

BizNext
BizNext

Nunca he sido fan de las pulseras inteligentes, pero cuando descubrí que había una de 70 dólares, me sentí curioso.

Razer, la firma que fabrica accesorios para gamers, lanzó Nabu X, una versión económica de una pulsera inteligente lanzada anteriormente, que te ofrece lo mismo que otras, pero por un precio menor.

Nabu no tiene pantalla, sino que se comunica contigo a través de un sistema de tres focos LED que cambian de colores según la app que se haya activado.

La pulsera se conecta vía Bluetooth a tu teléfono

BizNext

Si recibes una notificación de Instagram, los foquitos encenderán de una forma, y si llega una de Facebook, estos formarán una combinación de tres colores que te indican que hay una novedad en tu red social.

Por si esto fuera poco, es posible configurar el orden en el que se enciende cada LED desde la app Nabu  disponible para iOS y Android.

Además, la pulsera de Razer permite llevar una cuenta de los pasos que has dado durante el día, las horas de sueño que lograste conciliar y las calorías quemadas.

El gadget tiene cierta resistencia al agua

BizNext

La falta de display permite que la vida de batería llegue a cubrir toda una semana de uso constante a cambio de un par de horas de carga.

Sin embargo, descubrí que el broche de la pulsera no la asegura bien a tu muñeca, por lo que muchas veces me vi cerca de perderla durante el ajetreo cotidiano del día.

Por otro lado, el hule con el que fue forrada la pulsera es un punto que encuentro en contra, debido a que éste tiene una textura que atrae al polvo y le da una apariencia sucia al dispositivo.

Su broche llega a ser muy inseguro

BizNext

Sin embargo, esto me sucedió con una unidad color blanco y Razer vende una presentación en negro y otra en verde que probablemente esconda todo el polvo que permanece pegado al hule.

En conclusión, diría que la Nabu X sirve para entrar al mundo de los wearables sin gastar demasiado dinero.

La entrada que usa la Nabu X no es muy común de hallar

BizNext

La pulsera hace bien para lo que fue diseñada, pero su sistema de LEDs me hizo sacar mi celular del bolsillo más veces de las que habría deseado.

Sin embargo, ¿una pulsera inteligente de 70 dólares en comparación a una de 100? ¿Por qué no considerarla como una buena opción de compra?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados