5 razones por las que Snapchat es una app atractiva

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Netlog

Snapchat es una app que divide opiniones, la plataforma que permite enviar fotos que desaparecen al cabo de unas horas es amada por muchos (principalmente por quienes tienen menos de 24 años) y odiada por otros (por ejemplo, quienes están hartos de ver selfies con filtros de perrito).

Con un concepto bastante simple, Snapchat se convirtió en un fenómeno, la firma eMarketer, estima que al cierre de este año sumará 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos. El servicio de investigación agrega su tasa de crecimiento supera la de cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.

Su popularidad y el hecho de que la mayor parte de sus usuarios sean jóvenes, ha llamado la atención de gobiernos y líderes, como el presidente de Argentina, Mauricio Macri o la Casa Blanca.

Aunque Snapchat resulta confusa para muchos o muy parecida a otras redes sociales, existen algunas razones que la han convertido en un imán para más de 100 millones de personas, como:

1. Se trata más de crear contenido que de consumirlo pasivamente

Mientras al abrir Facebook, Twitter e Instagram lo primero que el usuario encuentra es un feed con el contenido de otros, en Snapchat se accede a la cámara. No es casualidad, la plataforma quiere invitar a los usuarios a crear contenidos y enviarlos a sus amigos. Incluso ha desarrollado productos en torno a ello, como Live Stories, donde algunos de sus curadores seleccionan el contenido sobre un evento particular y lo comparten con los demás.
Este impulso a crear contenido en lugar de consumirlo, hizo que en el último año las vistas diarias de los videos pasaran de 2 mil millones a 10 mil millones.

2. Privacidad

La plataforma brinda mayor seguridad en el manejo del contenido de los usuarios, al permitirles elegir cómo y con quién comparten su contenido, ya sea con un amigo en especial o con el resto de los usuarios.

3. Tiene menos filtros

En plataformas como Instagram, la edición previa de las fotografías, la composición o el exceso de filtros hacen que por momentos las imágenes se sientan artificiales, y aunque Snapchat es mayormente visual, los ‘likes’ no tienen peso en la plataforma.

4. Es divertido

Aunque los detractores de los filtros se quejen, hay que admitir que jugar con los filtros es entretenido y la plataforma se ha esforzado por hacer de las fotografías y videos algo divertido al añadirles stickers, doodles, lentes y filtros geográficos; una particularidad que otras plataformas ya ha notado y replicado (ahem, Twitter).

5. El efecto de la red de usuarios

Piensa en la primera vez que escuchaste de Snapchat, quizá fue porque escuchaste sobre la foto que alguna celebridad publicó en la red social, o porque te preguntaste qué app habían usado tus amigos cuando viste sus selfies con filtros. Esa es otra de las cualidades de Snapchat, su popularidad se ha extendido principalmente de boca a boca y es un rival difícil de vencer porque, al igual que ocurre con otras apps de mensajería, el punto es estar donde se encuentre la mayoría de tus conocidos o personas que te interese seguir.

Vía: Quartz


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados