¿Quieres hacerle un pitch a los tiburones de Shark Tank? Esto es lo que debes hacer

¿Quieres hacerle un pitch a los tiburones de Shark Tank? Esto es lo que debes hacer

Shark Tank México acaba de iniciar su segunda temporada en la que más de 100 emprendedores buscarán convencer a los cinco ‘tiburones’ de que sus negocios tienen potencial.

Quienes lo logren podrán hacer crecer su proyecto de la mano de uno o más tiburones cuya experiencia en los negocios está más que probada. Sin embargo, para poder pararte frente a Jorge Vergara, Rodrigo Herrera, Arturo Elías Ayub, Patricia Armendáriz y Carlos Bremer primero tienes que pasar algunos filtros.

Esto es lo que debes hacer para poder hacerles un ‘pitch’ a estos implacables ‘tiburones’:

1 Cuenta tu historia. Uno de los requisitos de la convocatoria para participar en Shark Tank México es contar brevemente tu historia como emprendedor.

¿Es un negocio en marcha o un proyecto? Si tu empresa ya está funcionando, quizá tengas más posibilidades de atraer a los sharks, pues podrás probar más fácilmente su potencial. No obstante, si por ahora es una idea o proyecto, también puedas participar.

Conoce tu empresa. Para poder ‘vender’ una participación de tu empresa o asociarte con algún inversionista, lo primero que debes conocer a fondo es tu propio negocio. ¿Cuánto crees que vale? ¿Cómo sustentas esa valuación? ¿Tu marca o producto está patentada? Este tipo de preguntas surgirán a la hora de hacer tu solicitud.

Define qué es lo que buscas. Tener de frente a cinco potenciales inversionistas que decidirán en cuestión de minutos si se asocian contigo requiere mucha claridad sobre lo que buscas. ¿Necesitas una inversión para crecer o un socio que te ayude a estructurar el modelo de negocio? ¿Qué porcentaje del negocio o proyecto estás dispuesto a vender? ¿En qué vas a ocupar esa inversión?

Aporta información fidedigna. Una regla básica en los negocios es la confianza. Por ello, aportar información fidedigna de tu empresa es fundamental para poder atraer a un inversionista. Datos generales de tu negocio o proyecto, como domicilio, sitio web, número de empleados, cuántos socios participan, etc, son muy importantes para la selección.

Recuerda que todos tienen cabida en Shark Tank: emprendedores, inventores, creadores, innovadores y cualquier interesado en hacer crecer su negocio o idea de la mano de experimentados hombres de negocios.

Aquí está el formato para inscribirte:

https://la.canalsony.com/programas/shark-tank-mexico/inscripciones


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados