¿Quieres hacerle un pitch a los tiburones de Shark Tank? Esto es lo que debes hacer

¿Quieres hacerle un pitch a los tiburones de Shark Tank? Esto es lo que debes hacer

La plataforma GoDaddy y Canal Sony te invitan a las audiciones para ser parte de la tercera temporada de Shark Tank México.

¿Cuándo y dónde? Primero que nada deberás inscribirte en este link antes del 10 de septiembre. Las audiciones se llevarán a cabo en el de stand de GoDaddy durante el evento Semana Nacional del Emprendedor del INADEM, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Quienes lo logren podrán hacer crecer su proyecto de la mano de uno o más tiburones cuya experiencia en los negocios está más que probada. Sin embargo, para poder pararte frente a Jorge Vergara, Rodrigo Herrera, Arturo Elías Ayub, Patricia Armendáriz y Carlos Bremer primero tienes que pasar algunos filtros.

Esto es lo que debes hacer para poder hacerles un ‘pitch’ a estos implacables ‘tiburones’:

1 Cuenta tu historia. Uno de los requisitos de la convocatoria para participar en Shark Tank México es contar brevemente tu historia como emprendedor.

¿Es un negocio en marcha o un proyecto? Si tu empresa ya está funcionando, quizá tengas más posibilidades de atraer a los sharks, pues podrás probar más fácilmente su potencial. No obstante, si por ahora es una idea o proyecto, también puedas participar.

Conoce tu empresa. Para poder ‘vender’ una participación de tu empresa o asociarte con algún inversionista, lo primero que debes conocer a fondo es tu propio negocio. ¿Cuánto crees que vale? ¿Cómo sustentas esa valuación? ¿Tu marca o producto está patentada? Este tipo de preguntas surgirán a la hora de hacer tu solicitud.

Define qué es lo que buscas. Tener de frente a cinco potenciales inversionistas que decidirán en cuestión de minutos si se asocian contigo requiere mucha claridad sobre lo que buscas. ¿Necesitas una inversión para crecer o un socio que te ayude a estructurar el modelo de negocio? ¿Qué porcentaje del negocio o proyecto estás dispuesto a vender? ¿En qué vas a ocupar esa inversión?

Aporta información fidedigna. Una regla básica en los negocios es la confianza. Por ello, aportar información fidedigna de tu empresa es fundamental para poder atraer a un inversionista. Datos generales de tu negocio o proyecto, como domicilio, sitio web, número de empleados, cuántos socios participan, etc, son muy importantes para la selección.

Recuerda que todos tienen cabida en Shark Tank: emprendedores, inventores, creadores, innovadores y cualquier interesado en hacer crecer su negocio o idea de la mano de experimentados hombres de negocios.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados