NXTP Labs quiere acelerar a startups fintech innovadoras

Flickr
Flickr

El fondo de inversión NXTP Labs está en busca de las startups más innovadoras de Argentina, Chile, Colombia y México para que participen en su tercer Programa de Aceleración FinTech 2017 y transformarlas en propuestas más innovadoras y disruptivas en la región latinoamericana.

Entre los principales objetivos del programa, se encuentra acercar a las empresas participantes con bancos y compañías e instituciones del sector financiero para que les inyecten innovación.

El fondo de inversión seleccionará al menos a 10 equipos de emprendedores en cada uno de los cuatro países en los que llevará a cabo el programa, quienes podrán competir en la Conferencia Regional que se llevará a cabo en el último trimestre del año.

¿Qué tipo de propuestas buscan? La convocatoria está dirigida a compañías tecnológicas y digitales con potencial para brindar soluciones de innovación interna para la industria financiera y sus clientes, así como innovación general para la industria bancaria y financiera. Las propuestas incluyen todo tipo de innovación de procesos que puedan agilizar el ecosistema financiero en canales, logística, marketing o recursos humanos.

Los equipos deben contar con perfiles multidisciplinarios; dedicarse de tiempo completo a sus proyectos; tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a nivel regional (Latinoamérica) o global.

¿Qué reciben? Las startups seleccionadas se sumarán a la plataforma de NXTP Labs, la cual les facilitará el softlanding en los principales países de la región, también tendrán acceso a mentorías con ejecutivos clave en la industria financiera y tendrán contacto con los tomadores de decisión de bancos y otras empresas.

Las empresas seleccionadas obtienen descuentos superiores a los 500 mil dólares en plataformas tecnológicas y acceden a workshops, capacitaciones y pitches privados con las principales empresas de la industria.

¿Cuándo y cómo registrarse? La convocatoria cierra el próximo 9 de abril y puedes registrarte en esta página.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados