Los emprendedores que quieren hacer tu dulce favorito con esa fruta del ponche que nadie quiere

Los emprendedores que quieren hacer tu dulce favorito con esa fruta del ponche que nadie quiere
Netlog

¿Eres de los que le quita el tejocote al ponche en las posadas? Pues un par de emprendedores podrían convertirlo en tu fruto favorito.

Los hermanos Teo y Gerardo Corona acudieron a Shark Tank México para presentar Goyito, su marca de dulces picositos elaborados con, al menos, 60% de pulpa de tejocote.

¿Y por qué eligieron esta fruta? Gerardo contó que fue porque mientras cabalgaban por el municipio de Calpan en su natal Puebla, se dieron cuenta de que aquí, y en las localidades aledañas, se cosecha alrededor del 88% de la producción nacional de la especie, pero una gran parte se desaprovecha.

Con Goyito quieren apoyar al campo mexicano evitando el desperdicio de esta fruta.

Pero los hermanos Corona también quieren diferenciarse al crear un producto más saludable que el de sus competidores, ya que, a decir de ellos, tiene hasta 4 veces menos azúcares, 3 veces menos sodio y la mitad de las calorías que las opciones de los líderes en el mercado.

La razón por la que Teo y Gerardo llegaron al tanque es porque ya venden diversas presentaciones de Goyito a mayoristas abarroteros y dulceros, pero quieren asociarse con los ‘sharks’ para llegar directo al consumidor en puntos de venta.

A los ‘sharks’ les interesó su propuesta, pero detectaron un importante desafío: la dificultad de posicionar al producto y comunicar sus virtudes al consumidor.

El intercambio entre los hermanos Corona y los tiburones se puso bueno y si quieres conocer su desenlace (y otros interesantes proyectos), checa el capítulo 13 de Shark Tank México este viernes a las 10:00 PM por Canal Sony.

Quizá te interese: Este pitch de Shark Tank México sí que nos impresionó de principio a fin


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados