Estos mexicanos crearon un videojuego sobre lo que es ser emprendedor

Estos mexicanos crearon un videojuego sobre lo que es ser emprendedor
Netlog

¿Quieres emprender pero no sabes cómo? Quizá este videojuego para Android y iOS te ayude a saber por dónde empezar.

Se trata de Ciudad Capital, una experiencia móvil que busca enseñar lo que es convertirse en un emprendedor a través de un interesante concepto lúdico.

Relacionado: Estos emprendedores quieren combatir la corrupción con tecnología

Es fácil hablar de ser emprendedor, pero ¿realmente hay una manera de entrar a ese fascinante mundo sin perder miles o millones de pesos?

Esa es la premisa de Ciudad Capital, un juego que busca preparar a los estudiantes y incipientes emprendedores a ser los nuevos generadores de empleo y buscar soluciones de los problemas de su comunidad y el mundo.

Desde los primeros minutos de juego, uno puede comenzar a entender términos del emprendimiento como ‘capital semilla’, ‘empresas unicornio’, ‘incubación’ y ‘aceleración’, entre otros.

Así, el concepto de gamificación llega a una de las industrias más prometedoras del planeta (en especial en países en desarrollo), la creación y cultivación de startups.

A lo largo de la experiencia, el jugador también puede ‘establecer contactos’ con organizaciones del mundo real que ayudarán a todo entrepeneur a echar a andar sus iniciativas. Todo desde el universo del juego. Entre ellas está BizNext. : p

Se podría decir que Ciudad Capital es parecido al simulador de administración urbana SIM City, pero con un enfoque más educativo, pues busca introducir a los jóvenes al mundo de las startups de una manera orgánica y gratuita.

El título ya está disponible y puedes descargarlo para Android desde aquí o para iOS dando clic en este enlace.

Nosotros ya bajamos el juego y lo estamos probando. Mantente atento a nuestro portal para ver nuestra reseña.

También te interesará: Ophelia Pastrana, emprendedora, youtuber y mujer trans


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados