Estos emprendedores mexicanos quieren acabar con dos grandes problemas del país

Canal Sony
Canal Sony

La contaminación producida por el plástico así como la obesidad y mala nutrición infantil son dos problemas que un par de mexicanos quieren dejar en el pasado.

Los emprendedores Ana María Fernández y Roberto Cornejo acudieron al programa Shark Tank México de Canal Sony para presentar, por separado, sus proyectos: Bioball y Nuluki.

Ana María Fernández desarrolló Bioball, una esfera elaborada a base de algas que funciona como un envase biodegradable para agua y otros líquidos. Una vez que terminas de tomar el líquido puedes comerte la esfera o tirarla.

Para un país que se ha convertido en el principal consumidor de agua embotellada en América Latina, un proyecto como este podría evitar que se tiren millones de toneladas de botellas de PET cada año, aunque antes debe resolver importantes retos, como el transporte y almacenamiento del material para evitar que se rompa o ensucie.

Nuluki es la empresa que quiere llevar desayunos nutritivos y saludables a todas las escuelas del país, con menús personalizados que son diseñados por nutriólogos.

Roberto Cornejo, el creador de la empresa, aspira a que su idea llegue a más escuelas cada vez y así contribuir a mejorar la alimentación de los niños mexicanos, quienes tienen el mayor índice de obesidad infantil en el mundo.

Para Roberto, el desafío es hacer a su empresa mas eficiente y reducir los costos (alrededor de 42 pesos por lunch) para entrar en más escuelas.

Ambos proyectos entusiasmaron a los sharks, quienes no tardaron en ver el potencial de ambas propuestas (y divisar los retos en el horizonte). ¿Fueron ideas lo suficientemente prometedoras para invertir en ellas? Averígualo en el episodio 9 de la segunda temporada de Shark Tank México este viernes a las 10 pm. por Canal Sony.

Quizá te interese: Mexicanos crean exoesqueleto que hará caminar a personas con discapacidad


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados