¿Buscas un celular? Sellfone te consigue uno usado y con garantía

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

La compra de un smartphone usado en internet está rodeada de incertidumbre, ¿el vendedor es confiable?, ¿el teléfono está en buenas condiciones o no te dijo lo que fallaba?, ¿el dispositivo podría ser robado?

Los emprendedores detrás de Sellfone, Katria Oviedo y Olaf Cano, han pasado por algo similar, por lo que decidieron crear la primera plataforma en el país dedicada a la compraventa de celulares usados con garantía, con la cual quieren llegar a los 30 millones de mexicanos que cambian de celular cada año.

Los equipos se buscan en su tienda en línea, en la que se muestra el estado y las características de cada uno, la compra se realiza con tarjeta de crédito o débito y se envía por mensajería. La garantía es válida por 90 días y cubre defectos de fábrica.

Si quieres vender tu teléfono a través de la plataforma, la empresa te da una guía prepagada para que les envíes el equipo, posteriormente lo revisan para certificar que esté en buenas condiciones. Sellfone compra principalmente bajo consigna (recibes el dinero cuando se adquiera el equipo), pero también pueden pagarte antes, aunque con una valuación menor, comenta Olaf Cano, director comercial de la startup.

Cano menciona que el ticket promedio es de 4,250 pesos y su estrategia se enfoca en los smartphones de gama media y alta.

La plataforma se lanzó oficialmente el 15 de noviembre y al cierre del mes ya se habían comercializado 47 celulares. Para 2017, planean ofrecer un seguro accesible para los dispositivos que se compren en la tienda y algunos accesorios complementarios

La startup nacida en Aguascalientes comenzó con una inyección de capital de 400 mil pesos por parte del fondo Trebol Capital y actualmente se encuentra levantando fondos en la plataforma de equity crowdfunding Play Business.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados