Aliada, la startup mexicana que conquistó a Richard Branson

Aliada, la startup mexicana que conquistó a Richard Branson
Netlog

La startup Aliada se convirtió en la ganadora de Pitch to Rich México 2016, el concurso organizado por la compañía de telefonía Virgin Mobile y la red de universidades Laureate México para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores mexicanos.

Tras presentar su pitch ante un jurado presidido por el fundador de Virgin Group, Richard Branson, la empresa fundada por Rodolfo Corcuera recibió 200 mil pesos en efectivo por parte de Virgin Mobile y la incubación de su proyecto en la Universidad del Valle de México.

Aliada es una aplicación móvil lanzada en 2015 que conecta a las personas con trabajadoras domésticas en la Ciudad de México y área metropolitana a través de una app. La plataforma facilita que los clientes encuentren a alguien que realice servicios de limpieza y ofrece a su red de empleadas domésticas la oportunidad de mejorar sus ingresos y laborar en zonas cercanas a su domicilio.

En la final también participaron los proyectos GWi, una app que funciona como alerta de seguridad a través de una pulsera, y Lubvia, un dispositivo pensado para mujeres embarazadas y bebés recién nacidos que previene el sufrimiento fetal y el síndrome de muerte de cuna.
En la primera edición de Pitch to Rich México 2016, se registraron más de 100 proyectos de alumnos y egresados de 45 universidades del país.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados