Cuatro claves que hicieron ganar a los emprendedores en Shark Tank México

CanalSony.com
CanalSony.com
Netlog

Los primeros cuatro episodios de Shark Tank México revelaron cuatro características que todo startupero debe cumplir si quiere atraer socios.

Te compartimos los factores que fueron determinantes para que Jorge Vergara, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y Ana Victoria García invirtieran en los proyectos de los participantes y que pueden ayudar a que tu empresa triunfe:

1. Define bien tu modelo de negocio

Tener claro el mercado al que está dirigido tu proyecto y las posibilidades de crecimiento fueron claves para que Contalisto, una app para pagar impuestos, y Carboneat, fabricante de asadores de carbón de encendido rápido, consiguieran inversiones de los tiburones.

2. Elige al inversionista indicado

Más allá del capital, un inversionista puede enriquecer a la empresa con su red de contactos y experiencia, además de comprender mejor tu modelo de negocio y metas a futuro, por lo que es importante acercarte a alguien que pueda aportarte estos elementos.

Quizá te interese: 5 lecciones de los tiburones de Shark Tank México

También debes asegurarte de que tu pitch incluya la cantidad precisa de capital que buscas y explicar a qué lo destinarás; así lo hicieron los emprendedores de Elixir, una firma de jugos orgánicos; Grillo, una empresa para detectar temblores, y Jelp Mi, app enfocada a los servicios de limpieza a domicilio, a atrapar a sus nuevos socios.

3. Demuestra pasión por tu proyecto

Si tú no amas tu proyecto, ¿por qué lo harían los demás? Sólo recuerda que esa pasión debe estar acompañada de datos que muestren el potencial de crecimiento tras tu empresa. Esto fue determinante para que Ecotenka, fabricante de bicis incluyentes, y KaraOkulta, desarrollador de juegos móviles, lograran que los tiburones invirtieran en sus proyectos.

4. Sé flexible

Estar dispuesto a modificar tu plan de negocio y aceptar la ayuda de expertos en las áreas que no dominas ayuda a que tu compañía crezca. Para Briko, un fabricante de robots armables, y Buggy Rides, un app de transporte privado bajo demanda, fue vital mostrar esta apertura para traer el capital de los ‘sharks’.

Para aprender más de los emprendedores e inversionistas, sigue Shark Tank México este viernes a las 22:00 horas por Canal Sony.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados