¿Por qué eres malo manejando tus finanzas?

Confessions of a Shoppaholic (Touchstone Pictures)
Confessions of a Shoppaholic (Touchstone Pictures)
Netlog

¿Cómo están tus finanzas? ¿Eres de los que tienen todos sus gastos bajo control o de los que piden dinero prestado para llegar al final de la quincena? Quizá no te sorprenda, pero tu relación con el dinero está influenciada por la forma en la que fuiste criado y las actitudes de tus padres al respecto, de acuerdo con un estudio del psicólogo financiero Brad Klontz.

El especialista explica que esta no es la única razón por la que muchas personas tienen problemas financieros como gastar mucho y ahorrar poco, sino que está en la naturaleza de las personas ser malos administrando el dinero.

“Estamos naturalmente programados para hacer las cosas mal con el dinero, es inherente en nuestra neurobiología, no fuimos hechos para ahorrar para el futuro, es un concepto nuevo en nuestra evolución”, expone.

Klontz indica que por mucho tiempo, el hombre vivió en sociedades dedicadas a la caza y recolección, con recursos abundantes donde se tomaba tanto como fuera posible, “así que el concepto de posponer la gratificación y reservarla para el futuro no es algo que estemos preparados para hacer”.

Y hasta hace algunos años eso era aceptable en diversas partes del mundo, en México, por ejemplo, los sistemas de pensiones se encargaban de proveer los recursos necesarios para el retiro, pero ahora son las mismas personas quienes deben encargarse de esta tarea.

Por ello, las personas deben hacer un esfuerzo para combatir los “impulsos naturales de nuestros cerebros por vivir en el momento”, de otra forma se corre el riesgo de llegar a la vejez sin el dinero suficiente para sobrevivir.

(Vía Business Insider)


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados