5 cosas inteligentes que puedes hacer con tu aguinaldo

Pixabay
Pixabay

¿Ya recibiste tu aguinaldo? Si laboras en una empresa, la ley establece que el monto mínimo de esta prestación sea de 15 días de salario por cada año trabajado (o la parte proporcional al tiempo que tengas como empleado de la organización) y el 20 de diciembre es la fecha máxima en que debes contar con ese dinero.

Para que tu aguinaldo no se vaya sin que sepas ni en qué lo gastaste, te compartimos algunas sugerencias para aprovecharlo.

1. Abre una cuenta de ahorros

¿Cada año te propones ahorrar y nunca lo haces? Esta es la oportunidad para abrir una cuenta bancaria y depositar una cantidad inicial. Ese dinero puede darte el impulso necesario para adoptar este hábito financiero, pero recuerda que aún más importante que la cantidad es la constancia, así que no te olvides de depositar un poco de dinero cada quincena.

2. Mételo en tu Afore

Si no ahorras voluntariamente para tu retiro ni los ‘10 pesitos al día’ que sugiere la Consar, la cantidad que recibas al llegar a la vejez difícilmente alcanzará para cubrir tus gastos. Piensa que tu aguinaldo (y tus futuras aportaciones) son una buena acción que estás realizando por el bien de tu ‘yo’ del futuro.

3. Paga tus deudas

Si los últimos meses sólo has podido pagar el mínimo de tu tarjeta (o peor, te has saltado algún pago) sólo estás alargando tu deuda y dañando tu historial crediticio. Aprovecha tu aguinaldo para liquidar o reducir el monto de tus deudas.

4. Contrata un seguro

Un seguro de gastos médicos puede evitar que te endeudes cuando ocurra alguna emergencia y si lo que te detiene es el pago la prima, tu aguinaldo puede ayudarte.

5. Invierte en ti mismo

¿Hay un diplomado que siempre has querido tomar y que lograría que te paguen más? Esta es tu oportunidad de tomarlo. Las personas exitosas siempre están aprendiendo algo nuevo y si puede darte una ventaja en tu carrera profesional, mejor.

Otra forma de invertir en ti mismo es poner ese dinero en algo que beneficie tu salud y bienestar, desde una membresía para el gimnasio, hasta sesiones de terapia.

(Vía Business Insider)






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados