‘Poner metas es una pérdida de tiempo’: Marine asesor de ejecutivos

‘Poner metas es una pérdida de tiempo’: Marine asesor de ejecutivos

Andrew Wittman es un Marino de Estados Unidos que pasa el tiempo entrenando ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del mundo para volverlos más agresivos y exitosos.

En entrevista con Business Insider, el militar detalla una doctrina que podría chocar con la de muchos emprendedores: ‘poner metas es una pérdida de tiempo’.

Relacionado: Marines prueban un robot que reemplazaría a los soldados 

Wittman explica de forma breve pero concisa que si no se tiene un destino o un objetivo claro, no tiene caso poner metas, pues estas suponen el gasto innecesario de tiempo y recursos.

Para él, cuando se tiene un objetivo definido, las metas van llegando solas y esa filosofía la ilustra de la siguiente manera:

Digamos que quieres viajar a Roma en dos semanas. ¿Qué hace falta? Pues los pasaportes, la visa, los boletos de avión y el hotel. Tenemos que ver qué vamos a comer y qué lugares visitaremos.

De esta manera, las metas van llegando solas, pues imponerlas antes de tener un objetivo o destino bien definido, sólo hace a la gente perder el tiempo y desviarse de lo que realmente importa.

Wittman enseña a construir fortaleza mental en empresarios

¿Crees que lo que dice Wittman es cierto o eres de los que piensa que las metas sí ayudan a cumplir nuestros objetivos a largo plazo?

Puedes ver el video original dando clic en este enlace.

gtb

También te interesará: Aprende a enviar emails como con este sistema infalible del ejército


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados