Las 10 habilidades que necesitas para conseguir un trabajo en 2017

Pexels
Pexels

Si piensas buscar empleo o cambiarte de trabajo, no estás solo, de acuerdo con la red social profesional LinkedIn, octubre registra un repunte en el número de personas que aplican a puestos en diferentes compañías (aunque las empresas suelen elevar sus contrataciones hasta enero).

La empresa que hace unos meses adquirió Microsoft dio a conocer su lista anual de las habilidades más buscadas por los reclutadores que usan la plataforma alrededor del mundo y que los aspirantes deberían tener en cuenta para incrementar sus oportunidades de recibir una oferta laboral.

El top 10 de las habilidades más buscadas:

  1. Computación distribuida y en la nube
  2. Análisis estadístico y data mining
  3. Arquitectura web y desarrollo framework
  4. Software middleware y de integración
  5. Diseño de interfaz de usuario
  6. Seguridad de redes e información
  7. Desarrollo móvil
  8. Presentación de datos
  9. Marketing SEO/SEM
  10. Sistemas de almacenamiento y administración

De acuerdo con LinkedIn, el listado revela las tendencias del mercado laboral global, por ejemplo, la alta demanda de profesionales con conocimientos en tecnología (especialmente en datos y computación en la nube) y de personal que pueda recopilar y organizar estos datos para facilitar su comprensión. Por otro lado, la necesidad de especialistas en marketing va a la baja.

Quizá te interese: 5 pasos para desarrollar tus habilidades de liderazgo

Si quieres aprender más de estas habilidades, la plataforma ofrecerá varios cursos gratuitos en su página del 24 al 30 de octubre.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados