4 tips para incrementar tu productividad que quizá no habías escuchado

Pexels
Pexels

Seguro has escuchado estos tips para ser más productivo: levantarte temprano, hacer una lista de objetivos o evitar la tentación de revisar tu mail cada cinco minutos; pero aunque estas sugerencias ayudan, es probable que te las hayan repetido tantas veces que te dan lo mismo.

Por ello, Joe Staples, CEO de la plataforma de administración de proyectos Workfront, usó su experiencia y datos de diversas investigaciones para identificar estas estrategias para incrementar la productividad y que probablemente no habías escuchado antes.

1. Cambia la forma de estar en sintonía con tu equipo

Las juntas son el enemigo de muchos trabajadores, especialmente cuando se convierten en reuniones rutinarias que toman un gran espacio de tiempo y al final no concluyen en nada. La solución no es eliminar las juntas, sino analizar si en verdad son necesarias y si es la mejor forma en que pueden abordar algún problema o pendiente. Si optan por reunir al equipo, procuren no tomar demasiado tiempo y mantengan un enfoque en resultados y soluciones.

2. Sé honesto con tus avances y retrocesos

No importa cuántos tips de productividad conozcas o apliques, lo que importa es que determines si realmente han hecho una diferencia en tu forma de trabajo. Toma unos minutos para evaluar lo que te ha funcionado y qué cambios podrías hacer para que una estrategia sea efectiva en tu día a día.

3. Enfócate en tus actividades principales

Si con frecuencia te encuentras dedicando más tiempo a tareas que no forman parte de tu trabajo que a aquellas que sí lo son, no estás solo, en realidad es algo común. Si esto te está ocurriendo es momento de hablar con tu jefe o equipo de trabajo para encontrar una forma de priorizar las tareas que corresponden a tu puesto.

4. Toma tu hora de comida

Si prefieres tomar sólo un par de minutos para salir a comer o hacerlo en tu escritorio porque prefieres ahorrar tiempo para trabajar más, podría tener el efecto contrario. Tomar un tiempo para separarte de tus labores y despejarte puede ayudarte a mantenerte más enfocado y organizado el resto del día.

Vía: The Muse






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados