Vicente Fox habría cometido un fraude millonario de época, según diario de EU

Vicente Fox habría cometido un fraude millonario de época, según diario de EU

Una vergüenza más a nivel internacional.

El periódico Los Ángeles Times realizó una investigación donde se destapa un escándalo millonario de Vicente Fox.

En este reportaje se descubre cómo un puñado de empresarios cercanos al ex presidente se hicieron ricos durante su mandato por el desvío de recursos para la construcción de desarrollos en el país.

Durante la campaña de Fox se hizo una campaña espectacular donde se decía que México iba a tener un crecimiento importante en la construcción de viviendas, el mejor de América Latina, para elevar el nivel de vida de la gente, algo que no sucedió.

Entre el 2000 y el 2012 “se estima que 20 millones de personas, una sexta parte de la población de México, abandonaron las ciudades, barrios marginales y ranchos rurales por la promesa de una vida mejor”, recordaron en el reportaje.

La mayoría de los desarrollos se inició, pero no todos se terminaron y las grandes constructoras se hicieron millonarias a costa de la desgracia de la gente.

“Los propietarios llevan baldes en busca de agua entregada por camiones. Las canaletas funcionan con aguas residuales sin tratar, procedentes de tuberías reventadas. Las calles se hunden, las aceras se desmoronan y las plantas de tratamiento de agua se descomponen. En algunos desarrollos, los apagones ocurren durante días a la vez. Dentro de muchas casas, los techos se hunden, las paredes se agrietan y los sistemas eléctricos se cortocircuitan; se apagan los artefactos y en algunos casos provocan incendios que hacen huir a las familias”, señalan en el documento.

Y pese a que la catástrofe también embarra al sexenio de Felipe Calderón, fue en la época de Fox donde se vio más el desfalco.

“El programa costó más de 100 mil millones de dólares, y algunos inversionistas y ejecutivos de la construcción cosecharon enormes ganancias, aclamándose a sí mismos como ‘constructores de Nación’ cuando se unieron a las filas de los ciudadanos más ricos de México”, relataron.

Ahora, la mayoría de las contructoras ha abandonado esos desarrolos sin que se hayan terminado de construir.

“En los desarrollos que no funcionan con farolas, los jóvenes usan linternas para navegar por calles oscuras. En aquellos sin transporte de basura, las personas queman basura en lotes baldíos para disuadir a las ratas. Tocones de árboles se colocan en pozos de registro abiertos para alertar a los niños sobre los peligros de las calles mal mantenidas. Los residentes de vecindarios secados por el agua cierran las tapas de las cisternas de los techos para evitar que los ladrones desvíen agua”, escribieron.

Es lamentable que Fox quiera que estas cosas se olviden y no acepte su responsabilidad y que ahora sólo busque garantizar su pensión.

¿Será que algún día estos criminales de cuello blanco pagarán por lo que hicieron?

*Con información de Quinto Poder

#calavera




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados