Ventas del Apple Watch se desploman

BizNext
BizNext
Netlog

Un estudio de la firma de análisis IDC indicó que la cantidad de unidades de Apple Watch desplazadas durante el segundo trimestre del año cayeron un 55% respecto a las del mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo abril-junio de 2015, las ventas del Apple Watch alcanzaron unos 3,6 millones de unidades; sin embargo, a un año de ese exitoso segundo trimestre, éstas cayeron a 1,6 millones.

Lo que preocupa a los analistas es que la desaceleración del éxito del primer wearable de Apple sucedió demasiado pronto, en especial cuando se toma en cuenta que le hicieron falta casi nueve años al iPhone para experimentar una reducción similar en el número de unidades desplazadas.

Aún así, el Apple Watch sigue a la cabeza del mercado de los smartwatches con 47% de participación, seguida por Samsung con 17% y Lenovo con 9%.

No obstante, cabe destacar que mientras Apple sufrió una caída en los números relacionados con su smartwatch, las firmas que le siguen reportaron ventas más o menos estables respecto al trimestre anterior.

Los especialistas tienen una teoría sobre esta caída: como la mayoría de los consumidores sabe que pronto habrá una actualización de hardware y software, prefieren esperar un poco más para ver cuál de los dos relojes les convendrá más.

Quizá el panorama mejore un poco una vez que se anuncie el Apple Watch 2 para finales del año, pero, a juzgar por los números, puede que esto no sea tan fácil como parece.

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados