¿Ivanka Trump entrará en guerra con su padre para salvar su línea de ropa?

Reuters
Reuters

“Si el Presidente electo Donald Trump necesita una lección objetiva de la dificultad de la reactivación de amplios sectores de manufactura en Estados Unidos, sólo tiene más que mirar el armario de su hija”

Así lo publicó Bloomberg al destacar que la hija del magnate manufactura las prendas de su marca en países asiáticos como China.

La línea de ropa de Ivanka Trump, valorada en 100 millones de dólares, se produce en países asiáticos gracias a un convenio de licencia con G-III Apparel Group, que pasó de fabricar abrigos en el Distrito Textil de Nueva York a convertirse en un fabricante de alcance global.

El sitio menciona que hace cuatro años, G-III anunció su acuerdo con la empresa de Ivanka Trump para adquirir la licencia de una línea de vestidos, ropa deportiva y ropa interior.

La ropa de Trump se obtiene principalmente de China y Vietnam, porque ahí es donde se hacen las telas y la mano de obra es barata y calificada, refiere Bloomberg.

Si Ivanka Trump convence a G-III de mover la totalidad o parte de su producción a los Estados Unidos, similar a la campaña que ha emprendido su padre con Ford y Carrier, los costos aumentarían de manera considerable en el producto final. “Y esto podría significar una sentencia de muerte”.

¿Será que Donald Trump tendrá que replantear su campaña en contra de las empresas que lleven sus empleos fuera de EEUU?

 (Vía el Financiero)

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados