Cinco GIFs para detectar a un mentiroso a primera vista

Cinco GIFs para detectar a un mentiroso a primera vista
Netlog

Mark Bouton, un agente del FBI, reveló en un libro cómo es que pudo descubrir al autor del fatal bombardeo de Oklahoma City, en la década de los noventa.

Entre sus secretos mejor cuidados, Bouton destaca cinco formas de saber que sus testigos y sospechosos mienten al momento de hacer una declaración.

Relacionado: Señales claras de que te están mintiendo descaradamente

Business Insider recopiló algunas de las reacciones más comunes en los mentirosos y los convirtió en cinco GIFs que permiten identificar cuando alguien esconde la verdad en segundos.

Rubor

Rojo

Mentir es capaz de provocar una aceleración de la producción de adrenalina, lo que se refleja en la ruborización de las mejillas. Este efecto se ve principalmente en mujeres.

Buscar respuestas en el horizonte

Mirada

Si una persona diestra mira hacia dicha dirección y hacia arriba, es porque está inventando algo, pero si esta mira a la dirección contraria es porque repasa en su memoria un hecho que sí sucedió.

Parpadeo intenso

Parpadeo

Si notas que tu interlocutor parpadea cinco o seis veces en una sucesión rápida, probablemente esté nervioso.

Falsa sonrisa

Sonrisa

Cuando alguien sonríe de verdad, sus ojos suelen reflejarlo, pero la sonrisa es falsa, la boca es lo único que se mueve.

Fíjate en el rostro

Toque

La gente suele sentir comezón ligera en su rostro cuando inventa una mentira. La reacción a esto suele ser rascarse o cubrirse la boca o parte de su cara.

Si gustas leer el libro del que salió esta información, puedes consultarlo en Amazon.

También podría interesarte: Las cosas más ridículas que se han puesto en un Currículum Vitae

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados