Nintendo revela que Pokémon Go no es del todo suyo y sus acciones caen 18%

The Pokémon Company
The Pokémon Company

Luego del meteórico crecimiento en el valor de sus acciones, Nintendo sufrió uno de los peores golpes bursátiles al registrar una caída del 18% en la Bolsa de Valores de Tokio.

La razón, indican los analistas, obedece a que Nintendo no es el autor intelectual de Pokémon Go, el juego móvil más exitoso del momento, sino que únicamente posee 32% de los derechos (y ganancias) sobre éste.

A pesar de que muchos enterados del mundo de los videojuegos ya conocían esta información, los analistas que recibieron la noticia a través de un comunicado oficial publicado por la misma firma japonesa, se llevaron una sorpresa que terminó en el desplome del valor de sus acciones.

Actualmente, Apple es de los más beneficiados por el éxito del título inspirado en las criaturas de bolsillo, llevándose aproximadamente 30% de las ganancias generadas por microtransacciones dentro del juego.

Pokémon es una licencia creada por el estudio Game Freak (que pertenece parcialmente a Nintendo a través de The Pokémon Company), mientras que Pokémon Go fue desarrollado por Niantic, una empresa nacida dentro de Google pero que recientemente fue apadrinada por la firma japonesa de videojuegos.

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados