Toyota responde a la amenaza de Trump

Toyota responde a la amenaza de Trump
Netlog

Luego de que Donald Trump amenazara a Toyota con imponer elevados aranceles de importación a sus unidades si construía su planta de manufactura en México, la automotriz japonesa respondió a los amagos del presidente electo de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la compañía manifestó que la planta que abrirá en Guanajuato no afectará el volumen de producción de vehículos en Estados Unidos ni los puestos de trabajo y agregó que la empresa “espera colaborar con la administración de Trump por los mejores intereses de los consumidores y la industria automotriz”.

Toyota indicó que en 2016 fue el fabricante de vehículos que menos unidades importó a al país vecino y que en los últimos 20 años, la mayor parte de su inversión en la región de Norteamérica ha tenido como destino a Estados Unidos.

Este jueves, Trump tuiteó que la firma edificaría una nueva planta en Baja California que enviaría unidades del modelo Corolla a Estados Unidos. “¡DE NINGUNA MANERA! Construyan su planta en E.U. o paguen grandes impuestos arancelarios”, manifestó.

Pero Toyota aclaró que la planta ubicada en el estado fronterizo en realidad opera desde 2002 y su función es proveer producción a la plata de San Antonio, Texas.

La empresa añadió que emplea a 136 mil personas en EU y que a la fecha ha destinado más de 21 mil 900 dólares en inversión directa al país.

Toyota no ha sido la única empresa automotriz amenazada por el magnate, en los últimos días arremetió contra General Motors por fabricar su Chevy Cruze en el país y se cree que sus críticas hacia Ford motivaron la suspensión del proyecto para edificar una planta en San Luis Potosí.

Quizá te interese: ¿Cómo usar la cuenta de Donald Trump en su contra?

BONUS: (VIDEO) ¿Qué nos espera cuando Trump asuma la presidencia de EU?

México resiente las amenazas de Trump

Parece que a diferencia de Peña Nieto, Trump SÍ se levanta pensando en cómo JODER a México. ¿Qué nos espera cuando asuma la presidencia de EU?

Posted by BizNext on martes, 3 de enero de 2017


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados