El futuro de Facebook le pertenece a los videos publicitarios

BizNEXT/Facebook/YouTube
BizNEXT/Facebook/YouTube
Netlog

Nicola Mendelsohn, ejecutivo de Facebook, asegura que, ante el declive del contenido en texto, la red social más poderosa del planeta tiene que enfrentar a un formidable contrincante para mantenerse relevante: Google.

La tendencia, dice el experto, se dirige inevitablemente hacia el video.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tiene poco menos de cinco años para afinar las armas con las que enfrentará a YouTube, un servicio que actualmente tiene el monopolio de los contenidos en video.

Para esto, será necesario enamorar, no a los usuarios, sino a los anunciantes, quienes son la fuente principal de los ingresos totales de la red social de Palo Alto, California.

Hasta ahora, Google ha sido el servicio más atractivo para los anunciantes pues la publicación de sus pautas comerciales no les costará un centavo si el público no ve más de 30 segundos antes de darle “Skip” o si no le da click al anuncio.

Esto ha enseñado a las marcas a enviar su mensaje antes de este breve lapso para enfrentarte a su marca, identidad y producto sin haber gastado un solo centavo.

A partir del segundo 31 o del click del usuario, Google comienza a cobrar al anunciante, quien, de cualquier manera, gana exposición ante un público cautivo.

El reto de Zuckerberg es convertir su red social en una plataforma comercial más atractiva, económicamente viable y con resultados mucho más palpables, desafío que, sin duda, será peliagudo.

Las armas con las que Facebook cuenta para combatir a YouTube son las transmisiones en vivo, video en 360 grados, realidad aumentada, realidad virtual y anuncios de bajo costo para los anunciantes que puedan dirigirse a un sector del público que podrá interesarse más con ellos.

En otras palabras, si Facebook no aprende a arrebatarle a YouTube su hegemonía con las grandes marcas, no podrá ser una plataforma de video atractiva que se gane a los usuarios que ya comenzaron a migrar del texto y las imágenes al video.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados