Trump alista orden para abandonar el TLCAN

Trump alista orden para abandonar el TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una orden ejecutiva para abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con dos funcionarios de su administración citados por el medio Politico.

Un borrador ya fue enviado para su última revisión y podría ser revelado esta semana o la próxima, según las fuentes. Esta acción, que aún podría cambiar, indicaría que la administración de Trump tiene la intención de salirse del Tratado sin esperar a que la negociaciones comiencen.

El martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que si existen imposiciones por parte de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN, México prefiere abandonar el Tratado.

“Si vamos a ir a la imposición de aranceles, de cuotas o de cosas que restrinjan la verdadera libertad, no tenemos por qué aceptarlo”, dijo el canciller en su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

“No vamos a aceptar cualquier tipo de renovación del Tratado de Libre Comercio; preferimos, en todo caso, abandonarlo que tener una mala negociación y en eso hemos sido claros”, aseguró.

Alista reforma fiscal

Por otro lado, la administración de Trump anunciaría hoy un nuevo plan fiscal que consiste recortar impuestos a empresas y personas, lo cual fue parte de sus promesas de campaña.

De esta forma, la tasa máxima para individuos caería de 39.6 por ciento a “mediados de los 30”, de acuerdo con un funcionario familiarizado con el plan, citado por la AP.

Asimismo, la tasa máxima de impuestos para negocios pequeños bajaría de 39.6 por ciento a la propuesta tasa corporativa de 15%, según dijo el secretario del Steven Mnuchin en un discurso el miércoles por la mañana.

Dijo que la propuesta representaría “el mayor recorte fiscal y “la mayor reforma de impuestos” en la historia estadounidense.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados