Tres cosas no dejan dormir bien al secretario de Hacienda

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Hay tres elementos principales que ocupan al gobierno de México: el nivel de deuda, la situación de Pemex y las finanzas públicas locales, según declaró el Secretario de Hacienda y Crédito público, José Antonio Meade Kuribreña.

El Secretario declaró que el país “enfrenta un entorno difícil; que enfrenta grandes fuentes de incertidumbre; que está teniendo que ajustarse para desde aquí mandar señales de certeza pero que está creciendo, que está generando empleos y que es absolutamente sostenible”, publicó Bloomberg.

Meade dijo que en lo que va de la administración, México ha alcanzado alrededor de 11% de penetración en el mercado norteamericano y reiteró que el plazo promedio de la deuda mexicana es de más de ocho años.

Respecto a la deuda de los estados, señaló que no constituye un riesgo a las finanzas públicas aunque sí “llama la atención la velocidad con la que ha crecido, en términos absolutos”.

Respecto a la petrolera Pemex, Meade declaró que está ajustando su gasto de capital en alrededor del 20%, en comparación con el promedio del 35% entre las petroleras del mundo.

(Con información de Bloomberg)

También podría interesarte: La deuda mundial alcanzó máximos históricos: FMI


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados