Peso recupera terreno tras debate Hillary-Trump

 FOTO: REUTERS/Carlos Barria
FOTO: REUTERS/Carlos Barria
Netlog

Después el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, el peso resultó ser la moneda con el mejor comportamiento al ubicarse el día de hoy por debajo de las 20 unidades.

El peso mexicano recortó pérdidas por casi 50 centavos la noche de ayer, al bajar de $19.93 a $19.44 por dólar. Hoy, el dólar libre se ajustó a 19.98 pesos hace media jornada.

El hecho de que aumenten las posibilidades de que Clinton sea la próxima presidenta de EU en lugar de Donald Trump, redujo las preocupaciones entre los inversionistas.

Tras el primer debate presidencial, el peso resultó ser la divisa que más se apreció frente al dólar en el mundo, además se ubicó como la única moneda latinoamericana con ganancias.

Este ajuste logró dar un respiro al peso, después de haber caído a niveles récord en los días anteriores ante el repunte en las preferencias por Donald Trump.

Las propuestas del aspirante republicano sobre hacer pagar a México por la construcción de un muro fronterizo, además de renegociar el Tratado de Libre Comercio, han sido consideradas por los inversionistas como un factor de riesgo que afectaría el precio de la moneda mexicana frente al dólar.

De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hilary Clinton tomó ventaja frente a Trump.

Según una consulta realizada por CNN/ORC, Clinton se llevó el debate con un 62% de las opiniones a su favor, frente a un 27% de Trump.  Asimismo la encuesta de Public Policy Polling le atribuye la victoria a Clinton con un 51% frente al 40% que considera que Trump venció a la candidata Clinton.

Este jueves, el Banco de México (Banxico) podría aumentar, de nueva cuenta, la tasa de interés entre 50 y 75 puntos base, de acuerdo con previsiones de analistas. Esto se suma al alza de 50 puntos que aplicó el 30 de junio pasado, con lo cual la tasa de referencia se sitúa en 4.25%.

También podría interesarte: Debate Hillary-Trump pone al peso contra las cuerdas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados