Dólar mantiene al peso ‘contra las cuerdas’

Dólar mantiene al peso ‘contra las cuerdas’

El peso mexicano alcanzó niveles históricos, al registrar este viernes una nueva marca de 21.48 pesos, un alza de 52 centavos respecto a la sesión previa.

En la semana, la moneda mexicana acumula una depreciación de 10.5 %, presionada por la posibilidad de que el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla con las amenazas que lanzó durante su campaña, tales como la de construir un muro en la frontera con México e imponer aranceles a los productos que se comercian entre ambos países.

Expertos señalan que la volatilidad continuará hasta que se tenga mayor certeza sobre cuáles serán las políticas económicas que se implementarán durante la gestión de Trump. México es considerado el país que podría sufrir el mayor impacto negativo con las políticas de Trump, especialmente por los asuntos relacionados al comercio y la inmigración. 

Trump ya ha estado dando señales de su intención por cumplir con las promesas de campaña. Su equipo de transición y en su página de internet muestran temas como desmantelar la Ley Dodd-Frank, abolir el Obamacare y llevar una reforma migratoria, mencionando el muro en la frontera con México.

Por su parte, este jueves la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 4.57% y a las 2 de la tarde de este viernes apuntaba otra baja de casi 1%.

También podría interesarte: El peso sigue ‘sufriendo’ por la victoria de Trump






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados