¿Pagaste con un billete falso sin querer? No importa, aun te toca cárcel

¿Pagaste con un billete falso sin querer? No importa, aun te toca cárcel
Netlog

Si intentas pagar con un billete falso, Banxico te puede meter una señora multota o incluso entambarte hasta por una docena de años. Así de simple.

La insitución recomienda no guardar un billete falso y mucho menos reintegrarlo a la circulación, sino que vayas al Banco de México para que lo examinen.

Relacionado: Lanzan billete de cero Euros y se agota en menos de 24 horas

Banxico también recuerda que un banco sí puede retener una pieza falsa, y que si lo determina, pueden regresarte el monto que representaba (en caso de que lo hayas retirado de un cajero o en una transacción en algún comercio).

En la mayoría de los comercios, un billete falso se devuelve a quien lo ofreció, pero también ha habido casos en los que los dependientes llaman a una patrulla para denunciar el supuesto ilícito.

Muchas veces la gente no sabe que está pagando con un billete falso, por lo que encontrarse con uno genera preocupación y enojo.

Sin embargo, las investigaciones sirven para recibir si recibiste moneda apócrifa y la usaste sin darte cuenta, o si te dedicas a la falsificación de billetes. Solo así podrías acabar en la cárcel o hacerte acreedor de una multa.

Para darse cuenta si una pieza es falsa sólo hace falta pasar la yema de los dedos por el billete y luego hacerlo sobre una hoja bond. Así se notará la diferencia.

Sin embargo, si tienes dudas, Banxico propone llamar al 01-800-BANXICO (01 800 226 9426) o enviar un correo a [email protected]

gtb

También te interesará: ¿Recuerdas el billete de 10 pesos? Aún puedes usarlo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados